viernes, 13 de agosto de 2010

MEDIOS


Nadie puede estar exento de la actual controvercia de medio, y como yo no pertenezco al selecto grupo de "nadie", tampoco lo estoy. En los ultimos dias he escuchado a algunos de los periodistas de los medios monopolicos hablar de censura. Me  encantaria saber a que se refieren. Creo que desde que yo tengo vida nunca ha habido una libertad mayor en cuanto a que cualquier pelotudo se para frente a una camara y dice lo que quiere.
Sin embargo, la censura si existe, pero en sentido inverso a la que muchos medios(los monopolicos) plantean. Es una censura que se desprende de la omision periodistica; y esto lo idgo con cierto recelo, pues no es algo malo una omision periodistica, lo malo es cuando las omisiones se tornan repetitivas y demuestran una intencionalidad, es hay cuando la omision se convierte en censura informativa.
A mi me resulta increible el manejo de la informacion de ciertos medios. El grupo clarin es el peor de todos ellos. Es poco serio que TN, el canal de noticias mas visto en argentina no alla mencionado nada de la candidatura al Novel de la bauelas de plaza de mayo, omita la solucion de la ocntrovercia entre colombia y venezuela resuelta por el ex presidente Nestor Kirchner, no diga nada sobre el ultimo nieto recuperado, y etc. Eso, es una omision censuradora de informacion. Me he tomado la atribucion en varios casos, de definir a la situacion actual de medios como un desabastecimiento de informacion, asi como cuando hay desabastecimiento de carne la gente se ve obligada a comer menos carne, en este desabastecimiento de noticias la gente se ve obligada a estar menos informada.
Pero hay algo peor que las omisiones que realiza el grupo Clarin, y es la exposicion de opinion y linea editorial de manera periodistica, a modo de noticia, lo que yo llamo el extremo tendencionismo noticioso. He escuchado verias veces comparar lo que yo estoy mencionando, con lo que hace la tv publica en favor del gobierno, pero la diferencia es que los programas a los que se hace referencia como 678, duro de domar, y otros, son programas que reconocen ser de opinion, con debate y tendencia adquirida, en cambio, los medios monopolicos adjuntan la opinion a la noticia ocmo si fuera parte de ella. No hay que ser un genio para darse cuenta que las notas de opinion han practicamente desaparecido del diario clarin. Con tan solo escuchar los titulos de TN esto se ve a la legua, "los kirchner presionan a la corte", fue uno del os titulos de hoy, hablando de la relacion entre ambos. Si prestamos antencion veremos que en el titulo no se manciona nada de la noticia, pero todo de la interpretacion de quien la alla escrito. Han impuesto conceptos como "ley de medios K", "barrabrabas K", o "ley de matrimonio gay K", y lo terrible de todo esto, es que al no generar la separacion entre la opinion y la informacion, puede generar una confucion en el publico. Puede que la gente de verdad crea que una ley es K o antiK, apesar de que sabemos que todo el congreso debe votar. Puede que la gente no sepa que ocurre con las abuelas de la plaza de mayo, puede que la gente piense que colombia y venezuela siguen teniendo problemas, y que la inflacion es de 40 % cada diez minutos, porque eso es lo que se les dice con tono serio y cortina musical de noticiero, pero todo eso, tooooooooooodo eso, no son noticias, son mentiras maquilladas.
Pero al parecer esto va a seguir siendo asi, por lo tanto, habra que seguir ocnsiguiendo la informacion de abajo de las piedras y continuar en esta huelga de informacion obligada a la que nos lleva el monopolio mediatico, porque lo que quieren es asustarnos, que todos pensemos que vivimos en un pais de mierda, que tenemos dos opciones en este gobierno: vivir una vida de mierda con desempleo insalubridad hipermegassuperinflacion, poca educacion y un estado usper corrupto que porp oco nos toca el timbre y nos roba el mismo, o suicidarnos/irnos a vivir a otro pais, y los que traqbajamos salimos a la calle y convivimos ocn gente, sabemos que, si bien falta mucho, el pais esta cada dia mejor. CLARIN MIENTE muchachos, no hay nada que hacerle, va, en realidad si lo hay, NO LEERLO
SDS

1 comentario:

  1. Mario, como andas soy Fer Frade? Mirá me parece perfecto que expreses tus ideas, tanto aca como en facebook, no te bajes de facebook que yo cuando puedo hecho una mirada por ahi.

    Yo no soy ni pro k ni anti k, en realidad no soy nada, ninguno me convence, todos tienen lo suyo, me parece perfeto que escribas lo que te parece, ahora quizás tengas que reconocerle un par de cosas malas a los k, no siempre tirarle flores. obviamente vos haces lo que queres, porque es tu blog, no mi blog.

    Pero lo que más valoro de este blog es que uno escriba lo que quiera, y lo que sienta! Es una de las mejore scualidades del ser humano: ser uno mismo.

    Saludos, y sabes que está todo Lauti!

    ResponderEliminar