miércoles, 25 de agosto de 2010

PRENSA PAPER

Ayer, nuestra presidenta presento un documento llamado "PAPEL PRENSA, LA VERDAD", en el que se exponen las irregularidades de la compra de papel prensa por las grandes cabezas del Grupo Clarin, y las relaciones de esta compra con el gobierno defacto.

Antes de continuar escribiendo, quiero aclarar, YO NO LEI EL INFORME, y todas las conclusiones que saco, fueron de ver la tele y leer el diario(en realidad, los portales ciberneticos de los diarios).
Lo que si me sorprendio fueron las distintas reacciones. Vamos una por una:
  1. El Grupo Clarin: TN titulo "La presidenta contra Clarin y La Nacion". Pensemoslo un segundo, el Grupo Clarin es dueño de Papel Prensa, del diario La Nacion, y, obviamente, del diario Clarin. Es un titulo pelotudo, yo le diria, y si, no va a ser contra el Wall Street Journal. Pero aunque no fuera el grupo clarin y fuera otro el diario dueño de Papel Prensa, eso seguiria estando mal, es una "competencia imperfecta", ¿que posibilidad tienen los otros diarios de competir en precio? Ninguna, eso es algo obvio. El precio del papel, deveria ser para todos el mismo, es algo logico. Y ademas el papel que hicieron los periodistas del monopolio fue genial: "es una malversacion de la informacion para vincular el diario con las torturas en la dictadura". Muchachos, NO LO LEYERON, se presento ayer y es el doble de gordo que la biblia, aunque sea antes de mentir hagan el "acting" de que lo leen, si salen a contestar media hora depsues es obvio que ni lo miraron.
  2. La oposicion: para empezar, hicieron lo mismo que los señores periodistas del grupo empresario en cuestion: NO LO LEYERON. Pero en segundo termino, su argumentacion fue bien pelotuda, dijieron "DES-monopolizar papel prensa es atentar contra la libertad de expresion", es casi como decir "NO encerrar a este perro es coartar su libertad", o "Que NO llueva, asi se termina la sequia". Señores opsitores: piensen un toque antes de hablar, porque queda feo que "el gobierno del mañana"(JA) diga pelotudeces.
Hay algo que el gobierno de Cris esta haciendo muy bien. Hace unos años Magneto, CEO de Clarin, le dijo a Carlos Saul Men*m, presidente en ese entonces, que el suyo era un "puesto menor". Hay un metamensaje en eso que dijo Magneto, y es, "yo tengo masp oder siendo quien soy que siendo presidente". Y eso es lo bueno que hace este gobierno: Luchar contra el poder. El monopolio se va a acabar, y de a poco, vamos a tener medios mas democraticos, y cuando eso pase, YO me voy a acordar de mi presi y voy a sonreir.

SDS

1 comentario:

  1. También, no hay q perder de vista el metamensaje de la "lucha contra el poder". La acumulación del poder en una sola mano tb. es monopolio...

    ResponderEliminar